Secuestro del Alakrana

lunes, 5 de octubre de 2009

«No es para tanto, tenemos muchos atuneros y sólo uno ha sido secuestrado», comentan en Moncloa intentando quitarle hierro .

El atunero vasco Alakrana, con 36 tripulantes, 16 de ellos españoles, ha sido secuestrado por piratas somalíes, «muy profesionales», según el Ministerio de Defensa, es decir, que secuestran con todo éxito.Carecemos de infraestructura para practicar las tácticas francesa o americana (pagar primero el rescate, y luego cepillarse a tiros a los piratas o capturarles).
«Tal vez la solución contra la piratería en el Índico sería mandar a Garzón a Somalia», admite la ministra de Defensa Carme Chacón, ya el hombre siempre está despierto.

Por su parte, Mariano Rajoy ha afirmado que todo esto es culpa de la imprevisión de Zapatero, no precisando si la imprevisión se refiere a que haya barcos atuneros en el mundo, a que dichos barcos vayan sin escolta, a que haya piratas en Somalia, a que los piratas de Somalia nos tengan manía o a una combinación de todas las razones expuestas anteriormente.

0 comentarios:






  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP